sábado, 14 de enero de 2017

ARROZ CON LANGOSTINOS Y SALSA DE CHILE Y PIÑA





 ¡Qué rico he comido! Un plato sencillo, con pocos ingredientes y sabroso. Un poco de arroz blanco, unos langostinos y una salsa con mucho sabor y que acompaña muy bien a estos dos ingredientes. Esta salsa de chile y piña la descubrí gracias a una amiga y me parece un 10 (salsa Yang-Tse de chile y piña).



Sin más preámbulos, vamos a la receta. Os doy los ingredientes que he usado para mi. La cantidad de arroz y langostinos dependerá de lo que vaya a comer cada uno o si luego va a comer un segundo plato. Para mi ha sido plato único.

INGREDIENTES

  • 75 gr de arroz jazmín (arroz Thai)
  • 8/10 langostinos (cocidos o crudos)
  • 2 cucharadas de salsa Yang-Tse de chile y piña
  • 1 ajo
  • Perejil
  • Agua
  • AOVE
  • Sal


PREPARACIÓN

Cocer el arroz siguiendo las indicaciones del que indica en envase. Para esta cantidad de arroz utilicé casi un litro de agua. Cuando empieza a hervir el agua, añadir una pizca de sal y el arroz. Cocer unos 12 minutos. Escurrir el arroz en un colador y reservar. Yo lo tenía hecho de día anterior, ya que no tengo mucho tiempo a mediodía para estos menesteres. Al día siguiente, cuando me levanto, tengo que decidir el acompañamiento antes de ir al trabajo. Si no se me ocurre en ese momento, siempre hay una latita de champiñones laminados o alguna otra cosa. Antes de comer calentar el arroz en un plato o bol tapado con film transparente. Hacer unos orificios con un tenedor y al micro. No se reseca.

Vamos con los langostinos. Mis langostinos son cocidos. Son sobras de las fiestas navideñas que tenía congelados, pero con crudos casi mejor. Descongelar y pelar los langostinos. Apretar cada cabeza del langostino al pelar y sacar el jugo tan rico que tiene. Reservar.


Picar un ajo muy menudito y poner en la sartén con un poco de aceite. Cuando empiecen a dorar añadir los langostinos. Saltear. Añadir inmediatamente, para que no se sequen porque están cocidos, el jugo de las cabezas y dos cucharadas de salsa de chile y piña y una pizca de perejil. Dejar que los langostinos se impregnen de la salsa, nada más.






Y a emplatar. 

Si el arroz está frío calentar en el micro como he indicado anteriormente y presentar en con ayuda de un aro de emplatado o como más os guste. A un lado colocar los langostinos y si la salsa nos ha quedado un poco densa para poner sobre el arroz, añadir un poco de aceite de oliva a la salsa, remover hasta homogeneizar la mezcla y verter sobre el arroz. 

También se puede añadir uno poco de AOVE justo antes de degustar tan sabroso plato.




El arroz Thai me parece riquísimo para comer sin mucho condimento por su aroma y sabor tan peculiar, pero con esta salsa, en mi humilde opinión, gana.

Buen provecho...!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario