domingo, 27 de agosto de 2017

COPA DE YOGUR CON MERMELADA Y JARABE DE FRAMBUESAS



Este postre surge para aprovechar unas frambuesas que había comprado para otra receta, concretamente para una vinagreta, y no sabía que uso darles al resto. Pensé en hacer una mermelada de frambuesas y al final decidí hacerla pero para preparar estas copas fresquitas de yogur.

Estas copas tienen una historia peculiar. Preparando los previos a mi boda, hace ya unos cuantos añitos, fui a comprar ciertos artículos de menaje de cocina a un comercio, con escaleras mecánicas y varias plantas. Fui con  mi madre y compramos un juego completo de café muy bonito, una vajilla completa para todos los días y otros artículos que ahora no recuerdo. Una vez elegido y pagado todo fuimos hacer otras compras mientras nos preparaban los paquetes para llevar todo a casa. Cuando terminamos, cogimos las compras y nos dirigimos a casa. Al abrir los paquetes unos días más tarde para colocar en todo en su sitio me di cuenta que teníamos dos copas que no habíamos comprado. No supimos si fue un detalle del comercio, que lo dudo muy mucho, o si me llevé un par de copas de otros clientes que se quedaron sin ellas porque alguien las metió en mis cajas. Por si acaso no fui a preguntar.



Anécdota a parte, ¿quieres un postre rápido y resultón?. Pues toma nota.



INGREDIENTES (2 raciones)
  • 135 gr de yogur cremoso de fresa
  • 160 gr de frambuesas frescas
  • 2 cucharadas de azúcar moreno de caña integral
  • 125 gramos de yogur griego natural sin azúcar







PREPARACIÓN

Vamos primero con el jarabe y la mermelada de frambuesas que deben estar fríos. Separamos unas 2 o 4 frambuesas para añadirlas frescas en el emplatado.

Poner en un cazo las frambuesas con el azúcar a fuego medio bajo. Cuando el azúcar se haya fundido y las frambuesas se hayan desecho un poco estará preparada. Dejar que las frambuesas no se deshagan totalmente, para encontrar algún tozo en nuestra copa. Tomar la mitad de la mermelada y con un colador pasarla para conseguir un jarabe suave de frambuesa. Enfriar las dos preparaciones.

Pues sin más vamos a preparar las copitas. Tenía en la nevera unos yogures cremosos de fresa y justo un yogur griego natural. Remover los yogures y poner en la base de cada copa (para 2 copas) el cremoso de fresa, la mitad en cada copa. Unas dos cucharadas de mermelada de frambuesa. La mitad en cada copa del yogur griego natural y por fin una cucharadita de jarabe de frambuesa. Con la punta de un palillo hacer unos rayas o dibujos sobre la superficie de nuestro postre y poner 1 o 2 frambuesas frescas. Servir frío.

No tenía menta, pero si la tenéis poner unas hojitas de menta para darle un toque de verde y mucho aroma.










Este es uno de esos platos que puedes versionar en un pis-pas cuando tienes una comida inesperada. ¿Tienes invitados repentinos y no tienes un postre de ofrecerles? Unos yogures, mermelada, mucho cariño ... et voilà.


2 comentarios:

  1. Que rico, he realizado una versión similar con fresas y además de darle un color muy bonito queda delicioso, la historia de las copas... pues como fuere creo que sin querer te hiciste a unas muy bonitas que para este postre van de maravilla ^_^,
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati. Tarde pero seguro. Ando últimamente bastante fuera de onda. Creo que he localizado tu receta. Si con algo similar te refieres a tu "Panna Cotta de Yogur con Agua de Rosas y mermelada de fresas", creo que a la mía le falta mucho para parecerse. Sólo con la presentación le sacas buena ventaja. Gracias y besos. Nos seguimos viendo y por aquí y aprendiendo.

      Eliminar